¿Viernes santo, o día de canto?

Estándar

Viernes en la noche. Lugar, el “Callejón del Moka”. La hora, casi la misma para todas las actividades: reuniones de CDR, Tertulias, Fiestas, Novela. Pero este es el último viernes del mes de diciembre. Ya la gente viene llegando. ¿Qué pasará?
El “Café de María” está lleno de gente. De pronto tres muchachos artemiseños, con pinta de cantantes, bajan por las escaleras a tomar un café.
El Café y el Callejón están muy unidos. Así lo están también los integrantes de la agrupación “Alabao”. Y aquí se reúnen mensualmente, junto al pueblo que los ha visto crecer artísticamente, para pasar un rato divertido que durará menos de dos horas.
Vecinos molestos, como en todas las actividades. Niños jugando y corriendo, como en todas las actividades alegres que en esta comunidad se realizan. Este es un día agitado para Tito, el Administrador del local.
Cuando pasan las diez y se supone que la novela se acabó, los muchachos empiezan el espectáculo al que nos tienen acostumbrado. Pedrito da muestras de su virtuosismo con el tres. El director del grupo, alegre como siempre, ordena a las muchachas que comiencen a cantar. Los demás ponen la maquinaria musical a funcionar y el público terracero comienza a bailar. La masa terrajera se moverá durante dos horas.
Muchos invitados han traído, esto hace que el espectáculo sea diverso y no rutinario. Hay bulla, y también vecinos parados en los balcones. Aquel hablando con aquella, pues aprovecha la canción para dedicársela, él no puede decirle cosas tan lindas: -“si la canción las dice, pa` que yo las voy a repetir”.
Al avecinarse la medianoche, el coro comienza a cantar: “!Qué bien me siento, qué bacilón, pero como me divierto en el callejón!”. Pronto acabará la música. Los técnicos de audio recogerán sus equipos, estos hace tiempo que no fallan (por suerte).
Todos los últimos viernes de cada mes son así, llenos de alegría y goce. Los que allí vamos, lo hacemos llenos de satisfacción. A veces hay que despejar de los directores y los directores a veces tienen que despejar. Este es un buen lugar para reunirse directores y trabajadores y compartir sin importar los reproches del trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s