Asesinos diferentes

Estándar

Primera parte: Suicidio
Dante Alighieri fue el elegido por Dios para realizar un recorrido por el inframundo en compañía del poeta griego Virgilio. De este viaje surge su obra maestra: La Divina Comedia o El Infierno, como más se le conoce. momento que más sufrió fue en su paso por el bosque de los suicidas, los cuales aparecen representados en forma de árboles. Todo peregrino que transite por allí tiene que arrancar un pedazo a uno de ellos por obligación divina. El florentino tuvo que dañar el alma de su madre, quien permanecía allí como parte de esa selva infernal.
Dante se sintió muy dolido, pero era necesario su paso por aquellos parajes para llegar al paraíso, lugar donde iba a permanecer sin su progenitora. Es doloroso saber que las almas suicidas permanecen en forma de árboles en el oscuro Infierno. ¿Qué solitarios deben estar esos árboles? ¿Por qué se habrán suicidado esos seres? ¿Será que en el plano terrenal nadie los necesitaba?
Segunda parte: Homicidio
Los árboles son plantas de tronco leñoso que ramifican a cierta altura del suelo. Ellos son el componente fundamental de ese gran ajiaco que es la tierra. Conforman los bosques. Sus hojas realizan la fotosíntesis, base de la vida actual en el planeta. Producen el combustible con el cual pueden vivir los seres humanos: el oxígeno.
Hoy el mundo vive una batalla de árboles caídos. Cada día es mayor la deforestación. Minuto tras minuto cae un ser legendario.
Vivimos tiempos de cambios climáticos, donde se hace necesario el mejoramiento humano. Donde las plantas y los animales desaparecen sin explicación. Donde un CSI encuentra a un asesino con solo descubrir una huella digital, y donde unos hombres no pueden descubrir el destino de un camión de más de tres metros de alto cargado de bolos de madera. Un criminalista descubre al culpable, un abogado lo acusa y un fiscal lo condena. Un hombre en el monte corta un palo gigante con una motosierra que se escucha a tres kilómetros a la redonda, lo saca en un camión del estado y nadie lo ve, nadie lo acusa y nadie lo juzga. ¿Será el homicidio una práctica común contra los seres indefensos y legendarios más importantes del planeta? ¿Será que al mundo ya no le hacen falta árboles? Quizás esté confundido, pero el que mate un árbol, es un Asesino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s