Encantador de perros

Estándar

Perro, mamífero carnívoro considerado como el primer animal domesticado. Perro, vocablo utilizado en Cuba para designar a la persona sin decisión propia y dependiente de los demás. Diente de perro, formación costera de piedras filosas donde habitan animales microscópicos y hasta pequeños peces de colores. Un perro andaluz, cortometraje con el cual se dio a conocer una de las personalidades más interesantes de la historia del cine español, el realizador Luis Buñuel. conocidos mundialmente. Existen asociaciones dedicadas solo a una raza en específico y algunas constituciones de países del primer mundo han dedicado al menos un artículo a este animal.
¿Por qué son tan conocidos? Existen disímiles respuestas, entre ellas sus variadas características físicas, su obediencia y respeto, incluso hasta por sus nombres son famosos. Zenta fue una perra neoyorquina que acompañó a su amo, que era ciego, durante 17 años sin fallarle ni un solo día. Odiseo, el jefe griego de la guerra de Troya, tuvo a Argos, el cual lo esperó durante 19 años hasta su regreso, inmediatamente lo reconoció y murió. Otros han sido protagonistas de películas, ahí tenemos La dama y el vagabundo. Pero de los famosos se puede averiguar a través de los libros, Internet, etc…
Mi interés es por los de la comunidad. El viernes 12 de febrero se dio una conferencia en la biblioteca Hector Sagué sobre este tema. Los resultados fueron maravillosos y motivadores, tanto que hasta Rafaela interrumpió la reunión para ir en busca de su Leo quien sería vacunado contra la rabia al momento, gracias a los especialistas que en la oficina de la Dirección de Comunales se encontraban.
La Casa de los abuelos, el museo de la comunidad, comunales, la Dirección Comunitaria y la posta médica, fueron los organismos que tuvieron representación en el encuentro. Pero será algo extensivo. Pronto se realizará una fiesta canina a nivel nacional, el 10 de abril, y nuestros perros están invitados. Los requisitos: tener un can y ganas de mostrárselo a los demás.
La colaboración con estos especialistas es inmediata. El control de los canes y otros animales domésticos proporcionarán una localidad más limpia y saludable. No hay necesidad de seguir sacrificando animales inocentes y sin hogar. La conciencia de cada terracero debe actuar ante este fenómeno. Estar informados y prevenir es la solución. Transformémonos en encantadores de perros y démosle salud a nuestro entorno.

Anuncios

2 comentarios en “Encantador de perros

  1. Yudeimy

    NO LO HABÍA LEÍDO, ME GUSTÓ MUCHO, MÁS SABER QUE HAY QUIENES AÚN ABOGAN POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES, PARA QUE NO LOS TRATEN COMO PERROS Y LES DEN UN ESPACIO EN SU VIDA, LES DEDIQUEN TIEMPO Y AMOR, SINO QUE SE DEJEN EDUCAR POR ESTOS SERES FIELES, CON MUCHAS CUALIDADES QUE PUDIERAN SERVIR DE EJEMPLO A LOS HUMANOS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s