Opiniones – La gente habla – Opina tú – Buscando la verdad

Estándar

Autor: Goenaga, trabajador del Complejo Turístico Las Terrazas.

Desde hace años el Comandante escribió con sabiduría, el Concepto de Revolución, poco se ha hecho sobre todo en eso de que debemos cambiar todo lo que debe ser cambiado.

A veces me da la impresión de que los cubanos estamos equivocados como el enemigo en esto del cambio. La esencia humanista, social y política de la revolución nunca va a cambiar, pero si para preservar esta esencia hay que virar a Cuba patas arriba, eso nos toca a los que estamos en cada lugar.

[…] y no estoy llamando a la anarquía, debemos defender con fuerza lo que creemos justo y lógico sin cambiar la esencia. A tiempos diferentes le corresponden decisiones diferentes.

[…] la reunión de coordinación existía pero se hacía al finalizar el día porque para mí, el que se levanta por la mañana a pensar en lo que va a hacer, ese perdió el día. Mientras estamos reunidos cada mañana con frecuencia hay personas esperando por una decisión y el ojo del amo engorda el caballo. Este combate se gana entre las 7:00 am y las 12:00 m, cualquier acción posterior en este aspecto es velar el muerto.

Hace unos días, conocí que el Consejo de Dirección estará dirigido por un miembro diferente cada mes, esto es correcto pero si además pudiéramos agregar que en el año cada jefe durante un mes dirija un área de las que hoy están bajo su cargo…

Toda persona con responsabilidad hace un plan de trabajo para cumplir los objetivos que se propone o le orientan, esto tiene lógica. El secreto está en la distribución de nuestro tiempo de trabajo.

La virtud más grande de cualquier persona es su capacidad para escuchar a los demás y hay dos preguntas en la vida que nos pueden ayudar en todo: ¿por qué? Y ¿para qué?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s