Rebeldes

Estándar

Un hombre Rebelde enfrenta problemas. La rebeldía es un problema subjetivo del hombre, que nace con el ser o se educa con la ideología. Un Rebelde posee armas: sus ideas, la acción. Defender a los más débiles es su tarea. El Rebelde es el Super Hombre, es la máxima ideológica, es el ejemplo a seguir. Todo hombre debe ofrecerle la mano derecha a todo el Rebelde que conozca, porque él hace Revolución.
Muchos han sido los Rebeldes de la historia. En la antigüedad los líderes de las tribus. Entre ellos existía el respeto y el valor. Hoy un Rebelde es asesinado por sus propios padrinos, sin respeto y sin valor. Hoy otro Rebelde es perseguido y asediado por la organización militar más poderosa del mundo. Los Rebeldes de hoy son hombre de acción no de ciencia.
Estados Unidos hoy mata a más de un Rebelde diario. La humanidad está perdiendo a sus verdaderos seres humanos y ya la era no quiere parir corazones Rebeldes. Hoy miles de animales mueren, el deshielo glacial aumenta, la humanidad se extingue y los Rebeldes escasean.
Una especie está en peligro. La más importante especie está en peligro: el hombre. Ya lo advirtió un importante Rebelde en una importante reunión; avisó hace casi dos décadas ya, que nosotros los que podemos aprender a leer y escribir estamos en peligro.
Leemos y escribimos los periodistas que somos Rebeldes natos. Rebeldes a los que se nos ha encomendado una importante tarea: difundir e informar con rebeldía en un país lleno de Rebeldes y revolucionarios (valga la redundancia entre estos dos sinónimos ideológicos).
Los rebeldes son “un tilín mejores y mucho menos egoístas”, para ellos la “Patria es Humanidad” y la defienden igual a como la defendió el dueño de la anterior definición, Rebelde que imaginó el motor grande que comenzó a andar en 1956 cuando, unos ochenta rebeldes montados en un yate, acompañaron al Rebelde político más grande del Siglo XX, hombres que entraron, lucharon y vencieron.
Un rebelde camina por las tinieblas sin miedo, su luz es su idea y su camino no tiene vuelta atrás. Un rebelde advirtió un día que “Revolucionario es aquel que pueda revolucionarse a si mismo”. Otro, el político del yate acompañado por ochenta hombres, le adicionó que el Revolucionario debe “cambiar todo lo que debe ser cambiado”. Por eso el rebelde es revolucionario, porque “hace camino al andar” y si vuelve la vista atrás ve la senda que nunca a de volver a pisar.
El Rebelde desaparece en una nube de humo: triunfa sobre la muerte y su espíritu permanece.

Anuncios

Un comentario en “Rebeldes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s