“Síntesis y caracterización del ácido banganoico”

Estándar

Resumen:
El ácido banganoico es una sustancia conocida por tratar la tontitis. Este ácido se obtiene por oxidación del banganol. Cuando se usó como oxidante el ozono se obtuvo un elevado rendimiento. Los otros oxidantes estudiados (peróxido de hidrógeno y dioxígeno) dieron rendimientos de un veinte por ciento inferior. Se usó placatrina a pH igual 4 y el tiempo de reacción se redujo 5 veces. El producto se purifico con HPLC y se caracterizo por FTIR, H1 –RMN y EM.
Problema científico:
Un reconocido equipo de farmacólogos provenientes de Estupitontilandia desean realizar un estudio de un modelo de tontitis in vivo y necesitan acido banganoico por su reconocidas propiedades antitónticas. Por lo tanto, es necesario obtener con un elevado rendimiento y una pureza adecuada el ácido banganoico, a partir de un método de síntesis sencillo y de fácil implementación a nivel de laboratorio, con vista a ser usado para evaluar un modelo de tontitis in vivo.
Hipótesis: se puede obtener en el laboratorio ácido banganoico a partir del banganol y ozono con un elevado rendimiento y una pureza adecuada.

5 comentarios en ““Síntesis y caracterización del ácido banganoico”

  1. esto es un ejercicio que le ordenaron a un compañero de cuarto mío: un pelú al que le encanta el rock. Está bueno y espero él no se me altere cuando se entere que lo publiqué. es una jodedera, solo ilustra como se debe plamtear un problema científico en Ciencias Exactas.

    Me gusta

  2. Luis Ariel Espinosa Rodríguez

    del q ya no es pelu y le sigue gustando el rock
    ya me entere, ahora mismo estoy con luis alberto leyendolo. q clase tipo caballero. jajajajajjajaj. de verdad nunca esperaba q te acordaras de eso asere. vaya por lo menos tengo publicado algo de quimica en internet, na quien sabe puede q sea lo unico q publique en mi vida o no.
    oye chama tengo correo y como tu pincha es con internet escribeme. te veo bien asere, que bueno q vas cumpliendo tus sueños.
    slds

    Me gusta

    • el Ácido Banganóico es una sustancia que siempre me llamo la atención, no solo por el nombre, sino por el inventor. Eres todo un nobel en potencia. y si las revistas científicas no aceptan tus ensayos, aquí tienes mi blog, o sino me avisas y te hago uno. Me alegra que sigas escuchando mucho rock, eres mi friki preferido, jejejejeje. No dejes de visitar el blog y de dejarme comentarios, los comentarios son el alma de un blog… Saludos Amigo

      Me gusta

  3. Pingback: title loan

Responder

