Somos una gran biblioteca

Estándar

Sucedieron el mismo día, casi a la misma hora. En la plaza del pueblo confluyeron aquella mañana la selección de la Bletia y sus pétalos, la actividad cultural de una compañía foránea y la Feria del libro.
Para mi impresión y beneplácito quien se llevo las palmas fue la Feria del libro. En dos mesas se hallaban reunidos los títulos más notables que se editaron este año. Hasta allí fueron madres e hijos, jóvenes y adultos. Todos formaban un conglomerado de personas que solo se da cuando viene la carne a la bodega. Siento una ocultada aflicción por los bailes, la obra de teatro y por las canciones que ofrecieron los invitados, pues los terraceros no ocultaron su verdadero interés: los libros.
Las ferias del libro constituyen medios de promoción de la cultura nacional, sus actividades dirigen la atención de lectores experimentados y hasta de lectores iniciáticos. En Las Terrazas se ha robado la atención de sus habitantes, quienes la esperan ansiosos durante todo el año.
Las maestras luchaban el Diccionario Escolar, las madres extinguieron los libros para niños, algunos preocupados por su salud se llevaron los dedicados a esa temática y los menos agarraron los policiacos.
Aquel día las bibliotecas caseras crecieron. Los nuevos libros ahora comparten con los ejemplares de “Cien horas con Fidel” y con el testimonio de Reynaldo González, ambos donados por la dirección del complejo. Ahora solo queda esperar un nuevo año y una nueva Feria para que Las terrazas se convierta en una gran biblioteca.

Anuncios

Un comentario en “Somos una gran biblioteca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s