Aire Libre Las Terrazas (Primera Parte)

Estándar

Por: Manuel Alejandro Hernández Barrios

“Cuba no es sólo sol y playa. Es mucho más que eso. Es historia, naturaleza, leyenda, un peculiar sentido de vivir. Un destino para cada deseo”.

(Osmany Cienfuegos Gorriarán, Octubre de 1994)

 

El sector del turismo en Cuba está muy relacionado con la cultura, por ello ha sido necesario, como estrategia nacional, reformular las ofertas turísticas, y optimizar la contribución de ese sector al desarrollo sostenible de la sociedad cubana.

La imagen de un paraíso con un mar azul, arenas blancas, sol brillante, palmeras verdes, ron Havana Club, tabaco Cohíba y mujeres exóticas, es la imagen que la mayoría de los turistas esperan encontrar en el Caribe cubano.

Sin embargo, a 180 metros sobre el nivel del mar, en el corazón de la Sierra del Rosario, se encuentra un producto turístico diferente, el “Aire Libre Las Terrazas”, el cual fue fundado el 26 de julio del año en curso para celebrar con ello el aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Para el próximo 27 de septiembre, día internacional del turismo, esa instalación tendrá dos meses de explotación.

La más reciente inversión del Complejo Turístico Las Terrazas deleita al visitante con una combinación de colores anaranjados, azules, verdes y rojos propia del arte Pop. Los mismos tonos que adornan la comunidad desde hace 42 años.

Lo que fuera el sótano del Cine Las Yagrumas es ahora el espacio donde los dulces, la lluvia y la tecnología 3D confluyen, en un intento por modernizar el espacio. Esto demuestra que desde 1994 el proyecto Las Terrazas constituye un ejemplo de como el turismo es una alternativa rentable para regiones con problemas estructurales donde los sectores productivos se ven amenazados por la lejanía y por los efectos de la competencia extranjera.

En este espacio se garantiza la participación de los productos cubanos en la venta; se promueven las marcas nacionales. Allí se oferta una decena de formas de preparar el café, dulces achocolatados, diferentes sabores de jugos naturales elaborados con frutas cultivadas en las tierras de nuestra provincia, sándwiches, rositas de maíz, maní tostado y malteada.

Al estar ubicado en un lugar totalmente abierto no posee paredes que le protejan del calor, el fío, el viento o la lluvia. Tampoco tiene puertas de entrada y salida. Por allí el visitante es tan libre como el aire.

Esta instalación constituye la primera zona libre de alcohol del Complejo Turístico Las Terrazas. El minicine con tecnología 3D funciona todo el tiempo, y solo después de las diez de la noche se pueden disfrutar los filmes en tres dimensiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s