La inmortalidad existe

Estándar

IMG_7872Pocos años de vida son suficientes para aportar un impulso a la técnica del artista. En la Galería Eduardo Abela del municipio de San Antonio de los Baños, se exhibe hasta el 10 de enero próximo un modo personal de expresión en los cuadros del pintor Andy Llanes Bultó, quien con singulares luces y sombras fecunda un estilo singular dentro de las diversas vanguardias de la modernidad.
¿Podrá ser inmortal el hombre? Nadie lo ha respondido, pero los rostros de la muestra “Carne y hueso” nos hacen pensar sobre la enigmática inmortalidad; nos hace sentir frío en medio del abrasador sol de este país tropical. El panorama circundante asombra al observador. La agobiante mirada de los rostros fotografiados por el pincel de Andy Llanes, nos revela la posibilidad. Girar la vista, tornear el dorso, en medio de tantas miradas, asfixia al que llega. Queman esos ojos que miran todo, hacia el infinito de las vidas observadas. Es un terrible instante el ser espiado por un rostro sin vida. Encoleriza la belleza del instante.
Andy es uno de esos pintores apasionados que no desean criticar nada en esta muestra. Su técnica sobrepasa las fronteras de lo irracional y en sus piezas encontramos la perfección fotográfica, resultado de un trabajo embriagador y valedero.
El nombre del hombre queda revelado en la expresión de los rasgos humanos. Andy es escritor también. Su narración invita a admirar su obra desde un punto de vista historicista rayano con lo religioso. Sus palabras en un gris volante intentan explicar la naturaleza del ser humano, cuando sobre su obra dice: “Según la tradición católica, durante la pasión de cristo, una mujer se quitó su velo para secar con él la cara del mesías. La imagen de la cara de Jesucristo quedo impresa en el pañuelo de lino y ese milagrosamente se conservó a través de los siglos convirtiéndose en un objeto de culto. Este proyecto retrata a varios individuos con el designio de absolver un rostro, solo que esta vez son mortales, personas de carne y hueso”.
Dayamí, periodista de Radio Ariguanabo cree que “A simple vista, no se trata de una exposición religiosa. El joven trata de atrapar en el lienzo imágenes que reflejen diferentes estados de ánimo.”. El pintor fue entrevistado por la periodista arigüanabense y puntualizó: “me baso en el pasaje bíblico de la pasión de Cristo y en similitud al gesto de Verónica al secar las heridas y el rostro del Mesías”.
Esta es la primera exposición personal del joven artista de la plástica en el municipio de San Antonio. Consta de 13 obras que ilustran rostros escogidos al azar según el criterio del autor, trazadas todas con la utilización de la técnica óleo sobre lienzo.

Anuncios

Un comentario en “La inmortalidad existe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s