Se necesitan espíritus

Estándar

Una mente sana,
Un corazón tierno
Y un cuerpo puro.
Misión Rosacruz

Corrientes espirituales en Cuba

Allan Kardec es el padre fundador del espiritismo moderno. Su verdadero nombre fue Denizard Hippolyte León Rivail, pero el seudónimo le fue concedido por un druida que conociera en una vida anterior, quien además fue su guía protector.
Gracias a los distados recibidos de su maestro y de otros espíritus, Kardec pudo escribir una trilogía sobre el espiritismo que ha devenido como una nueva religión desde el siglo XIX hasta la fecha.
A Cuba el espiritismo llega a través de las creencias africanas y europeas que al mezclarse otorgan al criollo una visión sobre la posibilidad de la existencia de la vida después de la muerte. Las familias surgen por afiliación, también los pueblos. Incluso las naciones son una gran familia de humanos afines, pero imperfectos, pues a las sociedades las caracterizan una serie de disparidades sociales que no obedecen a las leyes de la naturaleza.
Por su parte, la esperanzadora doctrina Kardeciana afirma que a medida que la humanidad progrese desaparecerán todas las desigualdades. Las actuales relaciones humanas se caracterizan por una serie de aspectos que el mundo de los espíritus supera, pues Kardec califica al espíritu como el principio inteligente del Universo. Pero los humanos no queremos reconocer que somos una conjugación espíritu/materia en extremo beneficiosa.
Entonces, nos damos cuenta que otro mundo nos ha sido revelado. Hemos escudriñado todo el planeta buscando tesoros. Hemos creado miles de religiones, lenguajes, modos de vida y sistemas políticos en la búsqueda del mejoramiento humano.
Pocos han buscado en lo profundo de sí mismo. José Martí decía que “negar lo espiritual, que duele y luce, que guía y consuela, que sana o mata, es como negar que el sol da luz”.
Hay algo dentro de nosotros porque “el cuero no es más que un siervo del espíritu”, según el apóstol de Cuba. Cuando miremos nuestro interior, se nos revelará lo que necesitamos.

(Con información del libro Corrientes espirituales en Cuba, de Natalia Bolívar, et.al.)

Anuncios

Un comentario en “Se necesitan espíritus

  1. Yudeimy castellanos

    También creo, creo en espíritus, fantasmas, en todo lo q nos rodea, q se nota, se puede palpar, pero creo aún más en lo No visible pero q altera a la intuición, creo en aquello que olfateamos y no podems decifrar, nos consuela leer sobre el tema, al final intentamos entender, pero continúa siendo misterioso, incluso para los adictos al otro mundo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s