Las sirenas no existen (Animal atmosférico)

Estándar

animalLa altura es mucho más atrayente que la profundidad. Me gusta más escalar que nadar. No he buceado y aunque me gustaría hacerlo me sigue pareciendo que debajo del mar la vida no es tan sabrosa: la oscuridad, las cavernas, animales más rápidos que las patas de rana, falta de oxígeno. La capacidad de resistencia y las posibilidades de supervivencia en tierra nos da la alternativa de poder ser el animal dominante, la especie más dañina y maligna que pisa las piedras, toca los árboles y cubre la tierra con asfalto. Somos los verdaderos reyes de la selva, los emperadores de la jungla de acero y cemento que son nuestras ciudades. Tanto que los demás animales no saben convivir con nosotros, incluso, entre nosotros no sabemos convivir. Las personas admiten un grupo de amistades menor de 150 personas. Además nuestro poderío es tal que hemos creado máquinas que construyen robots que construyen otras máquinas que se utilizan para construir más máquinas.

El ser humano ha llegado a mantener una velocidad de desarrollo tan sostenida y elevada que el hombre de ahora es menos lógico y racional que el de hace diez años. Sin embargo, el tigre sigue siendo tigre. Aunque ahora pueda vivir en cautiverio o en un apartamento en Nueva York.

El pasado año no quería usar barba porque parecía más viejo, ahora no quiero perder este toque movember, que me acompaña desde hace un mes. Movember es un neologismo formado por las palabras mostache (bigote) y November (noviembre). Entonces represento ese estilo, es decir el hombre que usa barba en invierno. Quizás algunos crean que es descuido, eso sucede porque no me han visto lavándome la cara con champú y acondicionar o rebajando algunas puntas con la cuchilla de hojas que heredé de mi padre. Parezco un artista que usa una navaja por pincel, en cuanto a filosas reflexiones. También, por esta época muchas son las razones que da el periodismo rosa sobre el buen y mal uso de la barba. Usarla puede aumentar la masculinidad y provoca un mejoramiento en el uso de las herramientas de trabajo en los oficios comunes como leñador, carpintero, porquero. Ser barbudo, aunque mi abuelo no lo crea me hace sentir más mamífero. Por eso, como buen ser humano prefiero soñar con las alas que tener pesadillas y faltas de aire. Ser melenudo, quizás entonces, me ayude a escalar mejor las montañas que se imponen porque, como Mahoma, estamos destinados a subir más que a bajar. El hombre vive de la tierra, busca en las profundidades, pero mantiene su existencia en los altiplanos y las llanuras.

En el mundo hay miles de máquinas para volar más que para nadar. Existen más satélites que submarinos y los proyectos aeroespaciales son más caros que las exploraciones marinas. Además, siempre he escuchado “quisiera viajar a la luna” o “vivir en marte”, pero no “me gustaría tener una finca en el Mar Caspio”.

Somos animales atmosféricos. Por eso creo que no existen las sirenas.

Responder

