Elocuentes sonrisas para abrir los cielos

Estándar

Toda la esperanza del mundo cabe en el corazón de un niño. A ellos estuvo dedicado el espectáculo dominical realizado en el parque Libertad de la capital provincial.

Cada tercer domingo de julio, en Cuba, se celebra el día de esas personitas que cuando ríen se abren los cielos, como diría el apóstol José Martí.

Aquella mañana, un cuarteto de payasos, del grupo de teatro Máscara de Luna, se encargó de amenizar la fiesta y con sus locuras caricaturescas formaron un batallón de “narices rojas” en el público que cantó, bailó y participó de elocuentes ocurrencias.

Imagen 688Por su parte, el experimentado payaso Chepín atrajo la atención de grandes y pequeños con trucos de magia, dicharachos y atrevimientos. Los niños se juntaban porque aquello les hacía algún bien. Una alegría transmisible de naturaleza exquisita como el cake repartido, y bulliciosa también, cuando se rompieron las piñatas.

Así se demostró que en Artemisa tenemos niños expresivos, participantes y socializadores. Cada día nos impresionamos más con sus inteligentes respuestas, o con sus lógicas expresiones. Entonces, experimentamos conmociones que nos recuerdan que lo importante es que los niños quieran saber, jugar, cantar, en fin que sean felices.

Celebraciones como la del pasado domingo propician un futuro hermoso.

Anuncios

Un comentario en “Elocuentes sonrisas para abrir los cielos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s