Un toque citadino

Estándar

Por Manuel Alejandro Hernández Barrios

manu.hdez32@gmail.com

Hasta Artemisa han llegado las raíces del árbol multicultural de los Estudios de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM). El Álbum Kafé abrió sus puertas en los bajos del Cine Juárez de la capital provincial para promocionar la cultura y amplificar el escenario de venta de los artistas cubanos.

El local es, quizás, la primera instalación que diversifique la cotidianeidad cultural. Nos brinda una forma noctámbula y bohemia de diversión que resultaba impensable. Las mesas en el portal son el típico ambiente que convierte a un pueblo en ciudad. La vida en patios y portales es patrimonio de la cubanía.

Sentarse en el portal para ver a la gente pasar, degustar alguna bebida fría o caliente en un recipiente de cristal, leer o escribir en la fresca sombra, conversar con otros, escuchar buena música cubana, son momentos diferentes de la vida que están en peligro de extinción.

La ha tocado al colectivo artemiseño de la EGREM pasar inadvertidos porque sus opciones pueden ponerle nuevas tonalidades a la identidad. La recién inaugurada instalación y las venideras recuerdan que no hay nada nuevo bajo el sol, por mucho que algunos se empeñen en lo contrario, en las tradiciones más sabrosas que todavía no somos capaces de recuperar.

El ímpetu de Renier Rodríguez, coordinador de la Egrem en la provincia, y de su colectivo son un canto a la más pura cubanía. El brillo del Álbum Kafé resplandece en el futuro brindándonos una alternativa ante esos abundantes lugares infectados del humo, gritos y celulares.

Las ofertas fluctúan entre la gastronomía de refrigerios, la exquisita coctelería, el café fuerte, la discografía nacional y la venta de afiches, instrumentos musicales y otros accesorios para degustar la música.

El horario de doce horas diarias podría cambiar en dependencia de las demandas hasta las 24 horas de servicio. Este espacio es una extensión de la Casa de la Música de Artemisa, la cual aún se encuentra en construcción. Otras de sus aspiraciones son un Piano-Bar, una Cremería y un Patio de Peña.

Distinguir lo especial o no de un lugar lo determina el tiempo y las huellas que sus vistantes dejan. Así, como lo hizo el Campoamor, esperemos que este lugar arranque las más intensas expresiones de asombro con planificadas iniciativas y distintivas propuestas.

????????????????????????????????????

 

????????????????????????????????????

Anuncios

2 comentarios en “Un toque citadino

  1. Minerva Hernández

    Es maravilloso saber que nuestra Artemisa va avanzando en el aspecto cultural con lugares como estos donde las familias puedan compartir en un ambiente más sano y educativo par las nuevas generaciones ya que esto estaba en extinción es un gusto saber todo esto……! !!!!!!

    Me gusta

  2. FHERRIOS

    Claro amigos si ARTEMISA no lo tiene no lo tiene nadie. Eso puede convertirse en una buena plaza para la cultura ARTEMISEÑA y citadina. Un placer para reniel y sus amigos. jejejeje

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s