Denys, el bautense, conquista premio italiano

Estándar

Días atrás Denys San Jorge Rodríguez publicaba en su blog personal, Callejón de los perros, su participación en la duodécima exposición del Festival Internacional de Arte Digital Ventipertrenta 2016.

Para esta edición su obra “Añorada ingenuidad” ha sido seleccionada según la declaración final del jurado “por la gran calidad de expresión y de composición” como primer premio en la categoría de Fotografía digital.

Las piezas cumplen con el requisito fundamental de no ser manejadas de forma que afecte la propia naturaleza fotográfica, cuidado que se destaca en las más recientes piezas del artista bautense, quien planea con ellas ofrecer una visión herrumbrosa de su realidad.

En su propio blog Denys San Jorge ha escrito sobre su experiencia con el hierro y su interés por plasmarlo en la fotografía digital. “El hierro enseña. Aunque en mi caso es una cuestión muy íntima. Un misterio heredado por la importancia que le he dado a un grupo de simples objetos (herramientas, tuercas, arandelas, metales que durante años estuvieron en cualquier rincón…) a partir de la muerte de mi padre. Con ellos decidí comenzar una obra artística, rescatando la memoria personal y marcada por la experiencia familiar, que me han servido de mucha inspiración,… además de las circunstancias, esas que fortalecen, aunque te hagan sufrir, y el sufrir es hermoso”.

Las obras admitidas fueron impresas en papel de la mejor calidad y expuestas en la Galería de Palazzo Bonfranceschi, comisariada por Terra dell’Arte y el MIDAC, Museo Internacional Dinámico de Arte Contemporáneo en la Ciudad de Belforte del Chienti (Italia) desde el 3 hasta el 25 de Septimbre 2016, según el sitio oficial del Festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s