El conocimiento científico como brújula

Estándar

1566El libro Memorias de la Jornada científica “El Derecho y la sociedad” ha sido publicado por la plataforma digital eumed.net, una enciclopedia virtual del grupo investigación (SEJ 309) de la Universidad de Málaga, en España.

La Biblioteca virtual de Derecho, Economía y Ciencias Sociales de ese equipo de expertos consta con más de 1544 libros digitales que ponen el conocimiento científico en manos de especialistas de esas tres ramas en todas partes del mundo. Además, ha sido reconocida oficialmente por la Junta de Andalucía.

El mencionado libro contiene las memorias del máximo evento que celebra la filial en Artemisa de la Unión de Juristas de Cuba, además de las investigaciones propias de los versados en leyes en el territorio, las cuales tributan a problemas actuales de la profesión en el ámbito provincial y nacional.

El evento, de celebración anual nace de la inventiva del claustro de profesores del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Artemisa. Su primera Edición fue en Marzo de 2014.

“A partir de toda la experiencia vivida en las tres ediciones del evento, nos propusimos publicar buena parte de los trabajos expuestos, para extender su alcance y promover el estudio de las temáticas abordadas entre la comunidad jurídica. El primero de los tomos está dedicado al Derecho Civil y la Familia, el segundo a las Ciencias Penales y Criminológicas, y el tercero hace referencia al Derecho de la Empresa”.

Así comentó el coordinador principal de la mencionada eventualidad científica Yuliesky Amador Echevarría, Jefe de la Carrera de Derecho en la insititución. Para la primera antología de memorias compartió autoría con Yisell Marti Tramezayguez, en la segunda con Noslen González Mora y el tercer tomo lo comparte con el profesor Antonio M. de las Traviesas Moreno.

Todas las ponencias recogidas en el libro aparecen presentadas también en eventos de carácter nacional e internacional.

“Nuestro empeño solo pretende ser útil y esperanzador, además de sumar acciones para aportar al debate jurídico nacional -en el que la mirada desde nuestra provincia- ha de ser pieza insoslayable y brújula para encaminarnos en la buena dirección”.

Libros en Pdf aquí:

1564 1565 1566 15676

Anuncios

2 comentarios en “El conocimiento científico como brújula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s