Primer delegado directo de Artemisa a #Sochi

Estándar

 

 

 

Ernesto Hernández Chirino

Ernesto Hernández Chirino se convirtió hoy en el primer delegado directo de Artemisa al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se celebrará en la ciudad rusa de Sochi en octubre de 2017.

Recibir este reconocimiento es un orgullo para Ernesto Hernández, quien es en la actualidad secretario general del comité de base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la Central Termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez de Mariel.

Hernández Chirino, refirió que es un honor representar a los eléctricos de Mariel, a la Unión eléctrica, al Ministerio de Energía y Minas y a la vez a los marieleñosy a la joven provincia de Artemisa.

La festividad estará dedicada a Fidel Castro y Che Guevara, por quienes debemos ser ejemplo de todos los jóvenes de izquierda del mundo, y dignos representantes de sus legados como frutos de sus luchas, añadió.

Es una gran responsabilidad la que llevamos a Sochi. Allí defenderemos el derecho de los jóvenes a la inclusión, a ser escuchados, a tener un papel importante en la construcción de la sociedad, al respeto, a tener un espacio propio, a la salud, a la educación y a la superación, expresó.

Reconoció la necesidad de trabajar en base al futuro como parte de los procesos de cambio, para tener sociedades más justas y libres, porque hay muchas juventudes en el mundo no son escuchadas, y no pueden defender sus derechos.

Sobre su trayectoria el joven de 26 años agregó que llegó a la CTE en 2012 como técnico medio en informática. Empezó en el taller automático como mecánico. En la actualidad estudia economía y trabajacomo especialista en el grupo de inversiones y mantenimiento, una tarea ligada a la producción.

Como secretario de un comité de base UJC de 162 militantes, prefiere delegar, confiar y apoyarse en los demás para realizar cualquier tarea. Busca la ayuda ajena y la experiencia como una guía para su preparación. Y en su familia dice encontrar todo el apoyo que necesita para su formación.

Su estrategia de trabajo político es lograr la unidad entre los militantes, los jóvenes del universo juvenil y miembros de otras organizaciones de masas.

Cuando una masa trabaja unida las tareas salen por un solo camino, tienen un solo sentido y su cauce corre con más fuerza, completó.

A Ernesto y a sus compañeros de trabajo le caracterizan la sencillez, la modestia y el estar comprometidos con el cumplimiento del concepto de Revolución del Comandante en Jefe Fidel Castro para garantizar el porvenir de la Patria, comentó para esta información Dayanes García, joven comunista de la CTE.

El delgado directo es un derecho que se le concede a determinados organismos, instituciones, centros de trabajo, por su destacado papel en la economía o en la sociedad cubana, explicó a la ACN Yenisei Cruz, política ideológica de la UJC en Artemisa.

Se presentaron a la comisión de candidatura del Comité Nacional de la organizaciónjóvenes de un total de diez centros merecedores de reconocimientos de Vanguardia Nacional, por la productividad en el trabajo o por los resultados económicos alcanzados, reveló.

De ellos el secretario del comité de base de la CTE cumplía con los requisitos de buen trabajador y buen militante. Su comité llega fortalecido,destacándose por su correcto funcionamiento y por ello recibió este mismo año la distinción 55 Aniversario por los resultados obtenidos en el cumplimiento e impulso de su labor juvenil, amplió Yenisei Cruz.

Por su parte Sucely Morfa Rodríguez, primera secretaria de la UJC en Cuba pronunció que el hecho de que todos los trabajadores votaran por Ernesto es muestra del reconocimiento que tiene en su centro de trabajo.

Destacó que será digno representante en la cita de los jóvenes artemiseños que acompañan el proceso revolucionario.

Y concretó que cada joven seleccionado como delegado directo es protagonista de las tareas económicas de nuestro país, son muestra de que la Revolución cubana no fallará. Nuestra juventud hoy está más responsabilizada y más presente que nunca, siendo fiel con su presente.

Anuncios